Somos la Villa Agroecológica «Tierra del Sol», una granja orgánica y un centro de agricultura regenerativa para el trópico seco ubicado en los valles centrales de Oaxaca, México.

A lo largo de los últimos 20 años hemos implementado en Tierra del Sol diferentes estrategias y técnicas para revertir los efectos de la desertificación del paisaje, generada por el mal manejo de las parcelas en nuestra región y desafortunadamente, en la gran mayoría de las tierras agrícolas de nuestro planeta.

Ante esta perspectiva, la misión de Tierra del Sol es ofrecer un espacio de sensibilización, aprendizaje y práctica para todas las personas interesadas en trabajar en colaboración con la naturaleza para cultivar alimentos sanos y llenos de vitalidad, mientras restablecen los procesos naturales que garantizan la salud del ecosistema en su conjunto.

La salud de las personas y la salud de los sistemas vivos que generan nuestros alimentos están íntimamente relacionadas: ninguna es posible sin la otra.

Contamos con una propiedad rural de 4 hectáreas en la población de Tlacochahuaya, en los Valles Centrales de Oaxaca, México. 

Operamos como un espacio de sensibilización, aprendizaje y práctica en temas relacionados con el cultivo de alimentos sanos, la restauración ecológica y la educación ambiental. Compartimos con pequeños productores y con consumidores responsables las lecciones aprendidas durante 20 años de trabajo en el campo.

«Nuestra misión es contribuir a la creación de una nueva cultura de cuidado y respeto a todos los seres vivos, en estrecha cooperación con la naturaleza.»

 

«El dueño de un corazón endurecido por la idea de que el mundo se rige por la competencia no tiene ojos ni oídos para percibir, entender y apreciar la magnificencia y la belleza de la inmensa labor de cooperación que desempeña la naturaleza»  Asociación Cooperafloresta

Contáctanos